Quiénes somos

Quiénes somos

efconsulting, presentación e historia

efconsulting es una consultora especializada en empresa familiar, fundada en el año 2004 por profesores e investigadores vinculados al mundo académico en escuelas de negocio y universidades. Atiende a empresas y organizaciones que precisan asesoramiento especializado en la elaboración de proyectos de consultoría.

Nuestros clientes han sido desde el inicio empresas familiares cuya situación de ciclo de vida empresarial y familiar les lleva a buscar asesoramiento en el proceso de sucesión y en la puesta en marcha de políticas de buen gobierno.

En la actualidad, al tiempo que hemos intensificado la actividad en el campo de la empresa familiar, diferentes organizaciones e instituciones vinculadas al desarrollo económico y empresarial se han convertido en una base sólida de clientes que ha conformado una segunda línea de negocio.

Esta evolución ha venido marcada y encuentra justificación en la experiencia investigadora y en consultoría estratégica de negocio de los profesionales vinculados a efconsulting en planes y políticas de ayuda al emprendedor y al desarrollo económico de un área o tejido empresarial a través de la innovación aplicada.

Elementos diferenciales

Dos son los elementos de valor que han aportado a efconsulting como consultora una diferenciación en el mercado que ha sido recompensada por las empresas y organizaciones con las que hemos colaborado con una total satisfacción con los resultados alcanzados: la vinculación académica y la experiencia internacional.

La vinculación profesional de los consultores y profesionales de efconsulting con el mundo docente y la formación de directivos en Escuelas de Negocios y con la investigación científica constituye el primer elemento diferencial del que obtienen claras ventajas nuestros clientes. Numerosos artículos científicos, libros sobre la empresa familiar y participación en estudios y congresos sobre la materia avalan la solvencia de los profesionales que trabajan con las empresas familiares, desde pequeñas organizaciones hasta grandes compañías transnacionales de terceras y cuartas generaciones. En el ámbito de la consultoría al emprendedor y la innovación aplicada al desarrollo económico podemos destacar desde una tesis doctoral relativa la eficiencia de políticas públicas forestales, hasta proyectos como la creación de una bolsa electrónica para la subasta de madera, pasando por proyectos innovadores en la identificación de oportunidades para los emprendedores a través de la creación de modelos de negocio flexibles que integran a diferentes empresas.

El segundo elemento característico de efconsulting es su fuerte y desde casi su propio nacimiento intenso carácter de consultora transnacional. Algunos de los ejemplos de trabajos realizados por efconsulting fuera de España pueden situarse en México, Portugal, Honduras, Guatemala, Cabo Verde y Rumanía.

En el ámbito de organizaciones y políticas públicas vinculadas al desarrollo rural hemos trabajado con asociaciones sectoriales del ámbito forestal, agro-ganadero, cinegético, de la mujer rural, organizaciones vinculadas a la cooperación internacional para el desarrollo de la micro PYME en Centroamérica, para la protección de la Biodiversidad, etc.


icono-facebookicono-twittericono-linkedinicono-rss