Empresa familiar

Empresa Familiar, servicios de consultoría

Yo no vendí. No lo hagáis vosotros

Con esta frase el empresario-fundador expresa su deseo de que la empresa familiar permanezca en manos de sus descendientes. ¿Cómo lograrlo?, ¿es posible mantener a la familia unida y comprometida con la empresa?, ¿lo mejor para la familia, lo es para la empresa también?

Estas y otras cuestiones similares vienen con frecuencia a la mente de quien está al frente de la empresa familiar y quiere ayudar a las siguientes generaciones a continuar su proyecto.

Su empresa puede afrontar con garantías el proceso sucesorio, y puede adaptarse en su conformación y estructura a las exigencias que la estructura de capital marcada por varios socios define si lo que queremos es un gobierno sólido y eficiente. Puede hacerse, y debe hacerse. Para ello será necesario articular las pautas y órganos de gobierno que permitan a la propiedad actuar unida y dedicada siempre a defender los intereses de la empresa. Nuestra misión como consultora especialista en empresa familiar es ayudarle en este proceso. Nos encontrará en Galicia (Santiago de Composetela y Vigo) y Portugal (Oporto).

A quién nos dirigimos

Nos dirigimos a aquellas familias que quieren asegurar la permanencia del carácter de empresa familiar en el tránsito de la propiedad y gestión de la misma a las siguientes generaciones, y a aquellas empresas propiedad de varios socios que buscan nuevas fórmulas de gobierno que aseguren la estabilidad institucional y la firmeza en la dirección que el mercado y los clientes demandan.

Somos especialistas

efconsulting, consultoría especializada, proporciona soporte y asesoramiento a la empresa familiar en:
(Haga click en las palabras resaltadas para obtener más información)

Asesoramiento en la elaboración del Protocolo Familiar o Protocolo de Gobierno de la Empresa Familiar y acompañamiento en la ejecución e implementación jurídica de los acuerdos adoptados.

• Asesoramiento como consultora especialista en la redacción y puesta en marcha del Protocolo de Gobierno de Socios

• Diseño y desarrollo de Planes de Sucesión.

• Asesoramiento en la articulación y puesta en marcha de los Órganos de Gobierno de la Empresa(Consejo de Administración, relación entre éste y el Director General) y la familia (Consejo de Familia, Asamblea Familiar).

• Desarrollo de Planes Estratégicos y de Negocio.

• Diseño de la Estructura Organizativa de la empresa.

• Asesoramiento y soporte para Ordenamiento Sucesorio y operaciones de  adquisición, fusión y escisión de empresas.

• Mentoring y Coaching para la incorporación a la empresa de profesionales de la familia o independientes.

• Diseño y concepción de Sistemas de Retribución y Dirección por Objetivos.


icono-facebookicono-twittericono-linkedinicono-rss