Emprendedor e Innovación Aplicada

Emprendedor e Innovación Aplicada

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Peter F. Drucker

El reto al que se enfrentan las sociedades consisten en identificar los factores claves para crear un clima en el que pueda prosperar la iniciativa y las actividades empresariales. Para que las empresas se creen, prosperen, se adapten a los cambios y sobrevivan es necesario que el entorno sea adecuado.

Los esfuerzos de las políticas públicas de fomento del espíritu empresarial intentan mejorar la vitalidad y las circunstancias de los emprendedores de manera que puedan combinar el riesgo, la creatividad y la innovación con una gestión rigurosa, sea en el ámbito de una nueva empresa, o en el seno de una Pyme ya existente que apuesta por la innovación y la adaptación al cambio como mecanismo necesario para la supervivencia en el largo plazo.

Nuestra misión consiste en ayudar a los organismos públicos y privados a diseñar e implementar proyectos que fomentan el desarrollo del espíritu emprendedor y la puesta en marcha y consolidación de nuevas iniciativas empresariales.

A quién nos dirigimos

Nos dirigimos a aquellos organismos públicos y privados –fundamentalmente representativos de poblaciones del ámbito rural- que persiguen la creación de riqueza y empleo como mecanismo para alcanzar y mantener niveles de vida equiparables a las sociedades más desarrolladas.

Qué ofrecemos

efconsulting apuesta por la innovación empresarial aplicada como mecanismo para la creación de empleo y riqueza.

Por ello, en el ámbito de la innovación en el medio rural, el apoyo al emprendedor y el desarrollo de actividad económica, ef consulting proporciona soporte y asesoramiento a las organizaciones e instituciones involucradas en:


Ayuda en estudio de las convocatorias de proyectos de desarrollo económico y empresarial, especialmente en medio rural, tanto en convocatorias regionales, nacionales, europeas como en el ámbito de la cooperación internacional
Servicios de Building Ideas y búsqueda de socios
Asesoramiento y soporte en la construcción y presentación de candidaturas
Servicios de integración de proveedores de alta especialización técnica (Departamentos de Universidades, Grupos Tecnológicos, Grupos de Investigación…) necesarios para el desarrollo de determinados proyectos.
Desarrollo y ejecución de proyectos concretos, así como asesoramiento y soporte administrativo en la justificación económica del proyecto.
Soporte y asistencia técnica en cualquiera de las áreas de desarrollo de un proyecto de desarrollo económico y empresarial en medio rural.


icono-facebookicono-twittericono-linkedinicono-rss