Archivo

El Protocolo Familiar: Qué es y qué no es


El protocolo familiar

El Protocolo Familiar es la principal Herramienta que podemos utilizar en consultoría de empresa familiar para la profesionalización de la gestión de la empresa y para la “profesionalización” de la familia. Efconsulting le asesora en el proceso de redacción y firma del Protocolo Familiar.


“[…] de cada 100 empresas familiares que se acercan a la segunda generación sólo 30 sobreviven, y de éstas sólo 15 continúan activas en tercera generación”(1). Esta realidad tan impactante puede llevar a pensar que la muerte es el fin natural de la empresa familiar y que aquellas que sobreviven es debido a situaciones monopolísticas, disfrute de patentes… o a simple buena suerte.

 

Negreira, F.; Negreira, J. “El Protocolo Familiar: Qué es y qué no es”. Revista Índice. Asociación de Alumnos Escuela de Negocios Caixanova , 28, 25-27, Vigo (2007)

2 páginas

(Puede disfrutar de una síntesis del artículo desplazando el slider inferior)

Más información: Si está interesado en el artículo completo, por favor, póngase en contacto con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (Vigo, Santiago de Compostela, Oporto)

botón-mas-info


icono-facebookicono-twittericono-linkedinicono-rss